La nutrición óptima se asocia con una buena función pulmonar en los niños y adultos con Fibrosis quística (FQ). Estas guías de atención clínica de la CFF proporcionan recomendaciones destinadas a orientar el equipo de atención de la Fibrosis Quística (FQ) y las personas con Fibrosis Quística (FQ) y sus familias a través del proceso de alimentación enteral por sonda.

Algunos individuos con Fibrosis Quística (FQ) no son capaces de consumir cantidades adecuadas de calorías para cumplir con los objetivos de crecimiento y peso, a pesar de una evaluación adecuada por parte del especialista y la adherencia a los tratamientos por el individuo con Fibrosis Quística (FQ). En estas situaciones, la alimentación enteral es una forma de mejorar la antropometría. Estas directrices incluyen recomendaciones sobre:

  • La toma de decisiones sobre la alimentación enteral por sonda
  • Gestión y la colocación de la sonda de alimentación enteral
  • Elección de la Fórmula y la gestión de la alimentación enteral

Enteral Tube Feeding for Individuals With Cystic Fibrosis: Cystic Fibrosis Foundation Evidence-informed Guidelines

Schwarzenberg SJ, Hempstead SE, McDonald CM, Powers SW, Wooldridge J, Blair S, Freedman S, Harrington E, Murphy PJ, Palmer L, Schroeder AE, Shiel K, Sullivan J, Wallentine M, Marshall BC, Leonard AR. J Cyst Fibros. 2016.

http://www.cysticfibrosisjournal.com/article/S1569-1993(16)30594-X/abstract