Fibrosis Quística (FQ) una enfermedad hereditaria, congénita y crónica , la cual afecta el sistema respiratorio y digestivo. Alrededor de 350 niños nacen cada año en México con FQ. Con los recursos e infraestructura actuales, solamente el 15% de ellos son diagnosticados con vida, y el resto fallece antes de cumplir los 4 años de edad en promedio, por complicaciones respiratorias y desnutrición.

Leer más

SOBRE LA ASOCIACIÓN


La Asociación Mexicana de Fibrosis Quística A.C. (AMFQ) se fundó en 1982 por iniciativa del Ing. Antonio Gutiérrez Cortina. Nuestra labor es establecer los medios para diagnosticar de manera clara y oportuna la Fibrosis Quística (FQ), así como brindar apoyo a los pacientes y sus familias, informándoles sobre la enfermedad y los cuidados necesarios. Nuestro reto es lograr que los niños mexicanos con FQ tengan una expectativa de vida superior a los 40 años, expectativa que ya se logro en Estados Unidos y Europa.

Leer más

COMO APOYAR


La expectativa de vida de los niños mexicanos se puede aumentar haciendo conciencia sobre el diagnóstico oportuno y trayendo las mejores prácticas internacionales a nuestro país. ¡Para lograrlo necesitamos tu ayuda!

Dona a una de nuestras campañas

Cada día nace un niño con FQ en México, necesitamos urgente de tu ayuda para poder lograr su sueño “Respirar un mejor futuro.”

Leer Más

Asiste a nuestros eventos

En nuestros eventos buscamos acumular la mayor cantidad de respiros posibles que le den un mejor futuro a nuestros niños. Este año tenemos planeado una carrrera y el evento anual. Pronto te daremos más detalles.

Más información

Conviértete en voluntario

Porque a veces quisiéramos estar cerca y ayudar, convertirte en un "Rescatador de Sueños.”

Más información

Conviértete en portavoz de FB

Porque sabemos que eres un experto en redes sociales, te necesitamos para crear conciencia y difundir la enfermedad vía FB.

Más Información

Conviértete en patrocinador

A ti que tienes una empresa y buscas ayudar, tu aportación es extremadamente importante para lograr nuestras metas.

Más información

Compra productos en nuestra tienda

Al comprar nuestos productos, apoyas a construir un México sin fibrosis quística.

Próximamente

CAMPAÑAS ACTUALES


Eventos